Preguntas Frecuentes

¿Qué es SICAT?

SICAT como sus siglas resumen, es un sistema de consulta que se realiza a actores territoriales de distintas partes del país con tal de reunir diversas opiniones respecto a temáticas importantes las cuales sea necesario tratar para una mejor gestión, tanto política, como económica, social y cultural.

¿Cómo funciona SICAT?

SICAT realiza diversas consultas durante el año y va elaborando respecto a estas consultas diversos cuestionarios, abordando dentro de ellos distintas esferas temáticas las cuales ahondan en cuestiones precisas con respecto a los territorios del país; a través de estos cuestionarios se recopila la información entregada por los distintos actores territoriales y esta información a su vez se tabula y ordena para un mejor análisis y posterior diagnóstico de puntos clave en los cuestionamientos realizados para obtención de resultados precisos los cuales ayuden a identificar problemáticas importantes para los consultados.


¿A quienes va dirigido el proyecto?

SICAT nace como un proyecto social de consulta territorial el cual se enfoca principalmente en las regiones del país y sus distintas localidades, resaltando de ellas sus principales voces, las cuales a través de este proyecto se vinculen y potencien, elaborando un discurso el cual se nutra de cuatro ejes principales, como son el político, el económico, el social y el cultural.

¿Quienes son “actores territoriales”?

Actores territoriales son denominadas todas aquellas personas que dentro de su territorio ejercen algún cargo dentro del área política, económica, social o cultural del país, y quienes a su vez, influyen de manera importante en las acciones y decisiones del territorio en cuestión, siendo entes preponderantes al momento de considerar una zona en particular.

¿Qué hacen con la información recopilada?

La información recibida a través de los cuestionarios elaborados se tabula y ordena para un análisis y posterior diagnóstico donde se resalta en ella puntos claves dentro de los cuestionamientos realizados, con la intención de destacar en ellos problemáticas puntuales en las cuales ahondar en un futuro próximo, principalmente con políticas estatales o regionales. Cabe destacar que la información recopilada a partir de los cuestionarios elaborados se trata primero que todo de manera confidencial y netamente de manera estimativa con respecto a lo que se manifiesta en ella según el territorio que se aborda, siendo tratada de manera cuidadosa y respetando estrictamente un protocolo de solemnidad.

¿Cómo sumarse al proyecto?

Para sumarse al proyecto basta con realizar la consulta que se encuentre activa, detallando información personal y contacto para mantener una comunicación constante y futura para próximas consultas que se realicen en el año.

¿Cómo contactarlos?

Para contactarnos contamos con un correo institucional (actoresterritoriales@flacsochile.org) y también distintas redes sociales las cuales están disponibles en la página. Para una rápida y más fácil comunicación, dirígete al final de nuestra página y contáctanos de manera directa dejando tus datos.

¿Cómo obtener mayor información?

Para mayor información del proyecto o inquietudes personales, contamos con un correo institucional (actoresterritoriales@flacsochile.org). Para una rápida y más fácil comunicación, dirígete al final de nuestra página y contáctanos de manera directa dejando tus datos.